Vamos a leer

Vamos a leer

martes, 25 de marzo de 2014

Conferencia "Desayuno con letras"

¿Qué ocurre cuando leen a sus hijos?

Tres madres de diferentes nacionalidades (marroquí, americana y española) cuyos hijos son alumnos del C.P. Arrayanes, situado en la zona Norte de Granada, han asistido hoy al aula Andrés Manjón en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada a ofrecernos mediante una conferencia sus experiencias con la lectura a sus hijos a nosotros, los futuros maestros. 

Mariam, madre marroquí y presidenta del AMPA de dicho colegio tiene tres hijos de 13, 10 y 7 años, expone que la lectura ayuda en las relaciones personales, también detalla que los libros para la edad temprana también son disfrutados por los mayores ya que los sumerge en un mundo de fantasía. Lo que más me a llamado la atención es su comentario sobre su hija pequeña que dibuja cada conclusión de un cuento.

Mónica, madre americana, tiene un niño de 7 años. Cuando lee con su hijo descubre momentos mágicos con la lectura y expone que la lectura es un factor que aporta gran ayuda a la hora de desenvolverse en la vida cotidiana. Cuenta que su hijo a experimentado un gran cambio en su vocabulario disponiendo de mayor léxico. Contaba un relato personal sobre cómo una tarde su hijo de 7 años salia solo de su casa, su madre desesperada lo buscaba por todo el barrio, y  ya sin saber donde encontrarlo se dirigió a la biblioteca del centro y allí por fin vio a este joven con un libro entre las manos.

Estrella, madre española, tiene tres hijos de 11, 9 y 4 años. Su principal anécdota con la lectura es la atracción por parte de su hija menor hacia las letras de un cuento. Su hija, todavía sin saber leer, le pide a su madre que le lea todas las noches cuando se va a dormir. Esta niña "juega con la lectura", sienta a sus muñecas en circulo y esta se pone en el centro de este con un libro entre sus manos, inventándose una historia llena de fantasías que sus muñecas "escuchan".

Como cuentos a destacar, los que más atractivos les parecen son:

Si los besos fueran colores.
















Mamá fue pequeña antes de ser mayor.













Adivina cuanto te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario